Nosotros

La cofradía de Pescadores de Pobra do Caramiñal es una corporación de derecho público sin fines de lucro que representa los intereses de los profesionales del sector marino y actúa como un organismo consultivo y colaborativo con la Administración, de acuerdo con los principios de legalidad, transparencia contable y democracia en su estructura interna y operación.

La constitución de la Cofradía de Pescadores da Pobra se llevó a cabo en 1924.

Actualmente, la Cofradía se rige por sus propios estatutos, así como por el Decreto 8/2014, de 16 de enero, que regula tanto las Asociaciones de Pescadores de Galicia como sus Federaciones.

En el puerto de Pobra do Caramiñal tenemos un mercado de pescado gestionado por la Cofradía que está autorizado a vender moluscos y pescado. La subasta se realiza de forma informatizada. Algunas de las capturas de mariscos se venden directamente en el mercado de pescado de Pobra y otra parte (tanto mariscos como pescado principalmente de mariscos y embarcaciones pequeñas) se descarga en el puerto de Pobra y posteriormente se transporta en un vehículo isotérmico al mercado de pescado de Ribeira. su posterior venta en el mismo.

La Cofradía proporciona a sus socios servicios administrativos ante las diferentes Administraciones a través de todo tipo de documentación relacionada con la actividad de los afiliados, servicios de información sobre asuntos legislativos, ayudas y subvenciones, liquidaciones de impuestos, equipos alternativos, procesamiento de Permex, licencia de pesca, etc. además de representar los intereses de los afiliados en general.

  Horarios de la lonja:

  • Subasta 12:00 o 15:00 aprox.

  Horario da confraría:

  • De 9:30 a 15:00