La Cofradía de Vigo se encarga de la primera venta y distribución de los productos del mar extraídos por sus asociados mediante subasta en lonja o bien directamente a empresas intermediarias, tanto mayoristas como minoristas, mediante acuerdos de venta.
Los productos comercializados a través de la Cofradía son garantía de pesca artesanal, sostenible y responsable con el medio ambiente, de origen gallego y con la máxima calidad y frescura.
Los principales puntos de venta son la Lonja de Vigo y la Lonja de Canido. La Lonja de Canido (Vigo) está gestionada directamente por la Cofradía de Vigo, mientras que las distintas lonjas del Puerto de Vigo son responsabilidad de la Autoridad portuaria de Vigo.
Todos los productos comercializados por la Cofradía de Vigo se encuentran certificados por la marca de calidad PESCADERÍAS & PESCAENVERDE. La marca pescadeRías ¿de onde se non? es un sello de identidad para la promoción y defensa de los pescados y mariscos procedentes de la flota artesanal, que garantiza la frescura y procedencia de Galicia. A su vez pescaenverde es una ecoetiqueta que aporta información al consumidor sobre el bajo impacto que estos productos pesqueros tienen sobre el medioambiente, al mismo tiempo que aporta valor añadido a los productos que incorporan la marca favoreciendo su venta en un mercado global.
Por su parte las algas comercializadas por la Cofradía de Vigo cuentan con el sello ecológico del CRAEGA (Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia).